24.04.2024
CABA

La Ciudad aún no definió cuándo comenzará a vacunar contra el covid a mayores de 70

En las últimas semanas circularon versiones sobre el inicio de la vacunación para mayores de 70 en la Ciudad, pero desde la cartera sanitaria porteña aún no definieron cuándo comenzará ese proceso. El ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, dijo que “seguramente sea cuestión de días”, pero no dio precisiones.

En su conferencia de prensa habitual sobre las condiciones sanitarias porteñas, Quirós afirmó: “Seguramente en los próximos días estaremos comunicando cuándo abriremos (la inscripción) para mayores de 70. Seguramente sea una cuestión de días”. Argumentó que la dilación se debe a que no abrirán ese empadronamiento hasta no tener una fecha certera de inicio de las aplicaciones, de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Según indicó el titular de la cartera sanitaria porteña, con las vacunas que recibirá el distrito del noveno vuelo que llega desde Rusia con dosis de Sputnik-V se completará la vacunación de mayores de 80, y recién después se comenzará con las personas de más de 70, todas parte de la segunda de las seis etapas del plan de inoculación de la Ciudad.

El ministro detalló que ya recibieron el primer componente de la vacuna 101.679 mayores de 80, y que hay 22 mil turnos asignados con las dosis disponibles hasta el domingo. “Quedan 24 mil empadronados sin turno, con el vuelo que acaba de salir vamos a completarlo”, afirmó.

Comentarios