19.04.2024
CABA

Apagaron monumentos de la Ciudad por la Hora del Planeta

La ciudad de Buenos Aires se sumó este sábado a la Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina con el apagado de ocho monumentos y la firma de una carta de apoyo por parte del secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, y la Ministra de Higiene y Espacio Público, Clara Muzzio. 

En la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana apagó de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado las luces del Obelisco, el Puente de la Mujer, el Planetario, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte y el Palacio Lezama.

En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100% LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos y se promovió el intercambio de luminarias por otras más eficientes entre los vecinos. 

Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular. 

La Hora del Planeta surgió en Sidney, Australia, en 2007 y convocó a millones de personas. La misma constituye la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, se realiza anualmente en distintas ciudades del mundo para generar conciencia sobre la importancia del cambio climático y de esta manera, seguir involucrando a los ciudadanos en un futuro más sustentable.

Comentarios