13.04.2021
Buenos Aires

Galmarini recorrió avances de obra cloacal que beneficiará a 10 mil vecinos de Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a concejales del FRTodos y técnicos de la empresa, recorrió el predio ubicado al margen de la Pista Nacional de Remo en Tigre, cedido recientemente por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, donde AySA está desarrollando trabajos de suelo para mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en el Noroeste del Municipio de Tigre.

Allí se emplazará la obra “EB2 – Colector Los Remeros”, que son 15 kilómetros de colector cloacal desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, y al respecto Galmarini detalló que con esta obra “le vamos a poder dar cloaca a 100.000 habitantes de Dique Luján, Rincón de Milberg y, por supuesto, del Parque Industrial de Tigre”.

“Vamos a comenzar para fin de año ya con la obra en sí, ahora estamos haciendo todo lo que son los sondeos preliminares, estamos ajustando por dónde va a pasar este caño que va entre 3 y 4 metros por debajo de la línea del asfalto y que tiene entre unos 50 cm y 1,5 metros de diámetro”, agregó.

Micaela Ferraro, edil de Tigre y subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, por su parte, ponderó el hecho de “haber visto todo este terreno lleno de malezas, de pasto crecido, mugre, suciedad, y ahora empezar a ver cómo esto va tomando forma, cómo todo este proyecto se va haciendo realidad, con la voluntad política de hacer un espacio amigable con todos aquellos que reman y hacen deporte”.

Esta obra forma parte también de un convenio firmado en febrero de este año con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que tiene como objetivo la recuperación de la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista, y la activación de diferentes iniciativas que consisten en la limpieza y el dragado del agua; como también en la transformación del espacio en un paseo para que las familias puedan disfrutar.

“Estamos muy contentos no solamente porque le vamos a poder dar mayor salud y mayor bienestar a nuestros vecinos, sino porque va a contribuir con el medio ambiente y con la limpieza de todos los cursos de agua. Quiero destacar la importancia que tiene para AySA que los cursos de agua cruda, los ríos y los arroyos, estén en condiciones, y que las industrias y las viviendas no tiren sus desechos contaminantes a estos cursos de agua”, concluyó Malena.

Comentarios