13.04.2021
Buenos Aires

Manuel De Battista: “Estamos en una situación de alerta”

El director adjunto de la Región Sanitaria XI, Manuel De Battista, aseguró que “estamos en una situación de alerta” por el aumento de casos de coronavirus”.  En declaraciones a Radio Provincia dijo que “a medida que avanzó la campaña de vacunación hubo cierto relajamiento de las medidas de autocuidado y de distanciamiento".

En este sentido, destacó que “el Ministerio de Salud decidió retomar con fuerza la campaña de cuidados y prevención. Los países vecinos han tenido una escalada grande de casos de coronavirus y hay cepas en el país con mayor nivel de contagio”.

De Battista dijo que “se están tomando muestras en distintos lugares de los genomas del virus para registrar las nuevas mutaciones. Se hacen controles, pero es difícil pensar que vamos a mantenernos aislados, no somos ajenos a la realidad. Estamos poniendo el foco en la vacunación de los adultos mayores”.

Finalmente, aseguró que “el aumento de casos en La Plata tiene que ver con la movilidad. Si bien esto viene en crecimiento, no hay colapso sanitario”.

Comentarios