19.04.2024
CABA

Condenan a 9 años y 3 meses a Eugenio Veppo por atropellar y matar a una agente de tránsito porteño

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 14 de la Ciudad de Buenos Aires condenó este martes a 9 años y 3 meses de prisión al periodista Eugenio Veppo, luego de atropellar a dos agentes de tránsito y a matar a uno de ellos, la inspectora Cinthia Choque, de 28 años de edad, en un hecho ocurrido en septiembre de 2019.

La condena fue por “homicidio simple en dolo eventual al huir y negarse a asistirla, en concurso real con las lesiones graves”, sufridas por Santiago Siciliano, el otro agente que sufrió severas consecuencias motrices luego del grave incidente.

En su descargo, realizado por videoconferencia desde una computadora del Penal de Ezeiza, Veppo manifestó: “Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente”.

En la condena, el acusado de 32 años de edad también fue inhabilitado a conducir por 10 años, deberá entregar su licencia y el Volkswagen Passat que manejaba será decomisado y puesto a disposición de la Corte.

En los alegatos, el fiscal Fernando Klappenbach había solicitado el pasado viernes que Veppo fuera condenado a una pena de 5 años y 10 meses de prisión por homicidio culposo y lesiones culposas graves, en ambos casos agravado, mientras que el abogado Andrés Gramajo, representante de la familia de Choque, había requerido una condena de 15 años de prisión para el periodista, “el decomiso” del auto con el que el periodista causó la tragedia y una inhabilitación por 10 años para conducir.

Por su parte, los abogados defensores Diego Szpigiel y Claudia Clementi solicitaron a los jueces la pena mínima de un “homicidio culposo”, que implicaría una condena excarcelable.

Comentarios