13.04.2021
Buenos Aires

La Plata: Crespo pide que Edelap se presente en el Concejo Deliberante

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, volvió a pedir que la empresa EDELAP se presente ante el Concejo Deliberante a brindar un detalle de las inversiones realizadas y proyectadas, así como un plan de contingencia para los barrios ante posibles cortes del servicio. 

Al respecto, Crespo explicó que “gran parte de los hogares dependen de la electricidad para cubrir todas sus necesidades, incluyendo la provisión de agua y calefacción. Por este motivo, la empresa proveedora del servicio debe prever una solución para estas familias”.

En ese marco, agregó que “si nos basamos en el accionar de la empresa hasta el momento, realmente resulta preocupante que no hayan mostrado avances en obras que atiendan la ineficiencia de una red que no da abasto para cubrir el crecimiento urbano y la mayor utilización de artefactos eléctricos”.   

Sobre su pedido, aclaró que “por todo esto, solicitamos la presencia de EDELAP en el Concejo, ya que este es un problema que venimos arrastrando desde hace décadas y hoy ha llegado al borde del colapso”. 

En esa línea, Crespo planteó que “consideramos necesario desarrollar un Plan Integral de Mejoramiento del Servicio Eléctrico que incluya un plan de obras a corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas estructurales de la red, fortalecer a los organismos de control y aumentar las guardas de servicio para atención inmediata ante cualquier contingencia”. 

Para finalizar, sgrimió que “desde el Concejo Deliberante instamos a la empresa a dar respuestas a todos los vecinos y al Ejecutivo municipal a intervenir frente a los organismos correspondientes para garantizar el bienestar y el acceso a los servicios básicos”.

Comentarios