25.04.2024
CABA

Coronavirus en CABA: Sin nuevas restricciones pese al rebrote

Desde el Ejecutivo porteño no apuestan a nuevas restricciones para combatir el aumento de casos de coronavirus. Este miércoles el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, señaló que continúa el monitoreo de los indicadores que describen un panorama sanitario completo pero que “los datos de ayer no significaban que tomemos ninguna restricción”.


En la Ciudad se registraron 1012 nuevos casos en las últimas 24 horas y se confirmó que al menos cuatro variantes de covid –entre ellas, la peligrosa cepa de Manaos- circulan en territorio porteño. No obstante, la Ciudad decidió no implementar mayores restricciones de cara a Semana Santa.

“Estamos atentos, siguiendo los indicadores”, remarcó Miguel y dijo que “este aumento de casos constante y sostenido nos encuentra mejor parados que el año pasado”. Según consignó El Intransigente, la provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas que aplicará restricciones nocturnas y se sumaron a la propuesta de Nación para que funcionarios públicos trabajen de manera remota. CABA no adhirió a ninguna.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para no dar marcha atrás en el empleo y la escolaridad. No queremos hacer futurología, nos vamos a guiar siempre por la evidencia científica”, agregó. Por último, negó que la posibilidad de realizar un anuncio en conjunto con Axel Kicillof para unificar medidas respecto al Área Metropolitana Bonaerense (AMBA).

Comentarios