13.04.2021
Argentina

Catamarca es la primera provincia en dar marcha atrás con las clases presenciales

En medio de la disparada de contagios de coronavirus, Catamarca se convirtió en la primera provincia en suspender clases presenciales durante los próximos días.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la secretaría de Gestión Educativa, informó la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial correspondiente a los departamentos Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

La medida difiere de lo manifestado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien instó a garantizar “la presencialidad cuidada” en las aulas y no cerrar las escuelas.

Desde la cartera educativa provincial precisaron que se retomará la presencialidad a partir del día 12 de abril, en función de “la evaluación de la situación epidemiológica local en cada uno de los departamentos mencionados”.

“La suspensión de actividades presenciales se desarrollará acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la no presencialidad”, aclaró el Ejecutivo, a través de un comunicado.

Asimismo, se detalló que en las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán y Aconquija en el departamento Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales mientras que los no residentes lo harán desde la no presencialidad. 

Comentarios