16.04.2024
Buenos Aires

Coronavirus: Confirman los primeros casos de la cepa Manaos en la Provincia

En las últimas horas, la Provincia de Buenos Aires confirmó los primeros casos de la nueva cepa Manaos en tres distritos bonaerenses: "Si, hay. En CABA también. Nación tiene una vigilancia de la cepa, sí es mucho más contagiosa, como está ocurriendo en todo el planeta", explicaron desde Casa de Gobierno.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense le confirmaron a El Teclado que se trata de 3 casos positivos de la cepa Manaos: 1 en La Plata, 1 en La Matanza y uno en Chivilcoy. 

Según detallaron, en el caso del municipio de La Plata se trata de una joven que no viajó “por lo que sería un caso comunitario”, y se encuentran analizando el nexo epidemiológico.

Esta mañana, Kicillof mantuvo un encuentro con especialistas para analizar la situación epidemiológica en la Provincia, en donde sostuvo que “nuestro objetivo es demorar los contagios mientras aceleramos el plan de vacunación y seguimos trabajando para aplicar una mayor cantidad de dosis”, al tiempo que informó que “esta tarde habrá una reunión tripartita junto a autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires para avanzar en la adopción de medidas conjuntas”. 

Comentarios