25.04.2024
Argentina

Vizzotti aseguró que "estas tres semanas son claves" para bajar los contagios

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó desde Casa Rosada una conferencia de prensa, ante el crecimiento de casos por la pandemia del coronavirus. De esta forma, la funcionaria indicó que se registra "un aumento sostenido y acelerado" y ratificó que "la segunda ola ya es un hecho".

"Esta situación no excede al contexto global", añadió Viccotti y señaló que "hay un aumento importante de demanda espontánea y una tensión en algunas regiones en el sistema de salud". Asimismo, la ministra celebró que el país "haya empezado a vacunar antes del aumento de casos y del instalamiento de esta segunda ola", y confirmó que ya el 90% del personal de salud se encuentra inmunizado. 

"Esta tarde se terminarán de consensuar las medidas que se van a implementar", dijo Vizzotti y afirmó que serán medidas "localizadas y transitorias, sin impactar en medidas productivas comerciales y acciones de esparcimiento que no son fuente de infección, y tratando de impactar lo menos posible en la educación y la presencialidad".

Por otro lado, sostuvo que  "las próximas tres semanas son clave" en el marco de la segunda ola de coronavirus en el país y enfatizó en que se necesita "bajar la transmisión del virus para vacunar a quienes tienen más riesgo" durante ese tiempo. 

Finalmente, la funcionaria explicó que "las principales fuentes de contagio de coronavirus son las reuniones sociales". “La mayoría de los contagios no se da en los lugares con protocolo, las fábricas o las aulas. Hay que transmitir la atención y el cuidado en momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza", concluyó. 

Comentarios