13.04.2021
Argentina

Trotta reiteró que “están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseveró este martes que pese al avance de la segunda ola, “hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”.

“Todo lo que sea un espacio institucional donde se pueda ejercer un control de los protocolos, con un tercio de los docentes y auxiliares del país vacunados, evidencia que hoy están dadas las condiciones para sostener la presencialidad”, fundamentó Trotta.

Según explicó en declaraciones a Radio Futurock, “no hay evidencia de que la suba de casos está relacionada con la presencialidad en las escuelas”.

“Es posible sostener una presencialidad cuidada, en espacios donde se logran cumplir los protocolos, que son de los más estrictos del mundo y la evidencia que tenemos nos permite inferir que muchos casos no se produjeron en las escuelas”, amplió el titular de la cartera educativa.

En el comienzo de la semana, Catamarca suspendió las clases presenciales durante el transcurso de esta semana en cuatro departamentos de la provincia, a raíz de la suba de contagios de coronavirus.

Comentarios