23.04.2024
Argentina

El PRO volvió a pedir que permitan a provincias y a privados comprar vacunas

Con menos de cinco millones de personas con una dosis de la vacuna aplicada en Argentina, y en medio del avance de la segunda ola de COVID-19, la oposición volvió a pedir al Gobierno que permita la compra de dosis por parte de efectores estatales y privados.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pidió que “abran las puertas para más vacunas”, en referencia a la posibilidad de que se permita la compra a provincias, municipios y entes privados como laboratorios, farmacias o empresas.

“Yo se lo dije 20 veces al presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, dijo la exministra de Seguridad en una entrevista en TN, y lo replicó en Twitter.

Las declaraciones de Bullrich vinieron después de que Juntos por el Cambio emitiera un comunicado en rechazo a las nuevas restricciones que el Gobierno Nacional anunciaría este miércoles y que regirían al menos por las próximas tres semanas, para frenar los contagios de coronavirus en plena segunda ola de la pandemia.

“El documento lo sacó toda la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal. ¿Por qué no abrimos las puertas para más vacunas?”, sostuvo Bullrich.

Petitorio público en San Isidro

En San Isidro, el bloque de concejales del PRO presentó un petitorio al Gobierno Nacional para que “habilite a las entidades privadas, las provincias y los municipios a la compra de vacunas”.

“El Ejecutivo nacional y provincial han demostrado su ineptitud e incapacidad para asegurar el suministro de las dosis necesarias”, sostuvieron los concejales. “Nuestro país es de los que menos ha inoculado a su población, todo ello sin contar los casos de desvíos y de vacunaciones VIP para amigos del poder”, sumaron.

Junto al petitorio lanzaron una junta de firmas en la plataforma change.org , para que los vecinos acompañen la iniciativa. Además reúnen adhesiones en distintos puntos del municipio.

“Esto no se trata de privilegiar a ricos como dice el Presidente, sino de permitir que los que tienen menos recursos accedan de manera gratuita y más rápida”, sostuvo Rosalía Fucello, titular del bloque.

Comentarios