19.04.2024
Buenos Aires

Cada vez más gente va a conocer las aguas termales de Villarino

El director de Turismo de Villarino, Marcos Kunich, destacó el crecimiento del turismo en torno a las aguas termales. En declaraciones a Radio Provincia indicó que “tenemos turismo de salud, algo a lo que mucha gente se vuelca hoy en día”, al tiempo que destacó que el viejo hotel municipal “se pudo reconstruir y actualmente ofrece un servicio muy interesante al turista”.

“El Río Colorado es de acceso público, hay playas, balneario, hay un camping y el hotel dentro del mismo complejo salesiano”, indicó el funcionario y agregó que “también hay deportes náuticos, cabalgatas y distintos servicios que el turista viene descubriendo verano tras verano”.

El agua del lugar “es milenaria, tiene más de 900 mil años de antigüedad”, afirmó Kunich y explicó que “en la década del 40 estaba la fiebre del oro y del petróleo, se hicieron perforaciones y en lugar de eso encontraron el agua y enseguida se empezó a ver que no era un agua corriente y común”.

“El ser humano llegó a estas tierras hace 12.000 años pero el agua data de casi un millón”, destacó el entrevistado, y precisó que “el agua sale como agua mineral, pero a los pocos minutos empieza a cambiar el color por el contacto con el oxígeno. Sale a unos 70 grados pero por el pase de pileta en pileta baja hasta los 36”, aproximadamente.

En ese marco, resaltó que “el complejo tiene piletas naturales abiertas y cerradas. En verano se usa más la parte abierta, hay un lugar para ponerse el lodo y quedarse de cara al sol para tratar la piel. En las piletas cerradas se pueden disfrutar las termas también en invierno”.

Comentarios