20.04.2024
Buenos Aires

La Plata: Impulsan una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Arana

La Municipalidad de La Plata ofrecerá este viernes una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Arana, con el objetivo de cuidar la salud pública y promover el bienestar animal.

Con barbijo y respetando el distanciamiento social, la Comuna invita a las familias de la zona a acercarse con sus mascotas este viernes al predio ubicado en 9 y 630, de 9 a 12 horas.

Al respecto, la Directora de Zoonosis, Paola Miceli, comentó: "Es importante destacar que la vacuna antirrábica es la única forma de prevenir la aparición y propagación de la enfermedad y es obligatoria en perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. Luego, una vez por año, se debe aplicar durante toda la vida del animal".

Cabe recordar que los vecinos deben acercarse llevando a las mascotas con un método de sujeción confiable, perros con correa y bozal, en caso de ser necesario; y gatos en una transportadora, mochila o bolso.

Vale recordar que, en caso de lluvia o condiciones climáticas adversas, la jornada será suspendida y reprogramada para una nueva fecha que será debidamente informada por el Municipio.

Comentarios