19.04.2024
Buenos Aires

Santilli le pidió a Manes “una primaria sana y propositiva”

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, compartió un café con vecinos y recorrió este martes la ciudad de Hurlingham acompañado por Lucas Delfino, primer precandidato a concejal.

 “Nuestro adversario es el kirchnerismo. No le hagamos el caldo gordo al kirchnerismo. Nosotros tenemos que tener una primaria sana, propositiva. De ideas. Me quedo con una frase de Bilardo: 'Los nuestros son los de celeste y blanco, los de enfrente son de otro equipo. Pasensela a los nuestros'”, dijo Santilli ante los medios que se hicieron presentes.

De esta manera el ex Vicejefe de Gobierno de la Ciudad le mandó un mensaje a Facundo Manes, quien competirá en la interna de Juntos y tuvo declaraciones que hicieron mucho ruido en el espacio. 

Manes planteó la interna como una disputa entre “David y Goliat” y pidió “una campaña lo más austera posible porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos”. En ese sentido, en diálogo con La Nación agregó: “Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”.

En declaraciones a Infobae, dijo que le “gustaría” debatir con Larreta y Santilli “porque no tengo claro el proyecto de país que quieren”. Y si bien dijo que su campaña estará focalizada “para unir” y espera que Santilli no lo “ataque” para evitar una contienda sucia, polarizó con su rival de la interna al opinar: “No me parece bien que el Vicejefe porteño en ejercicio en una pandemia vaya a la Provincia ni que María Eugenia (Vidal) haya venido a la Capital. Eso desprestigia a la política y hace que la gente crea menos por la especulación electoral”.

El primero en salir al cruce fue el diputado nacional Cristian Ritondo, quien le aclaró: “Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero sólo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos”.

Fueron varios los dirigentes de Juntos por el Cambio que se expresaron en similar sentido, incluso la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió, quien incluso negó que ella le haya ofrecido en algún momento ser su candidato a Vicepresidente.  

Ahora bien, durante la recorrida Delfino sostuvo: “Hace muchos años que venimos trabajando en equipo con Diego y con Horacio. Vamos a llevar la transformación que se hizo en la Ciudad a Hurlingham, y con el Colo a toda la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos que competir, ver quien tiene una mejor idea, mejor propuesta y que la gente decida, porque se trata de eso. La gente es la que decide. Nuestra forma de hacer las cosas es estar, escuchar y trabajar para solucionar”, agregó Santilli.

"Hoy tenemos problemas más profundos de los que teníamos. Más pobreza, más falta de trabajo, más inseguridad, más angustia, porque no sabes qué futuro le vas a poder dar a tus hijos cuando las aulas están cerradas hace un año y medio. Esas cosas duelen, y ese dolor se nota en la calle”, completó.

Minutos antes de comenzar la caminata, Santilli compartió un café con los vecinos de la Ciudad : Carlos Gamarra (Director de Colegio), Anabella Morreale (maestra), Susana Dalvano (vecina de Parque Johnston),  Gabriel Larayo (comerciante y voluntario de merendero),  Beatriz Roldán (encargada de comedor),  Marta Rastepo (abuela tejedora) y Silvia Armargnac (abogada y fiscal), entre otros.

Comentarios