25.04.2024
Buenos Aires

Vacunación libre en la provincia para todos los mayores de 18 años

Los y las bonaerenses mayores de 18 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa y con la sola presentación del DNI a partir de este viernes, en cualquiera de las 400 postas desplegadas en el territorio para tal fin.

Esta medida fue anunciada por el Gobernador Axel Kicillof la semana pasada en donde también remarcó que en agosto la Provincia "va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios".

"Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas", expresó el mandatario.

Según el Monitor Público de Vacunación, en territorio bonaerense, eran 9.493.118 los vacunados contra el coronavirus con la primera dosis y, de ese total, 2.359.685 tienen además el segundo componente aplicado.

Por otro lado, ya inició la inscripción para el inicio de la inmunización a niños y adolescentes de 13 a 17 con patologías de riesgo. El Gobierno nacional ya comenzó a distribuir en todo el país más de 900 mil vacunas Moderna y a la provincia de Buenos Aires le corresponderán 347.760.

Comentarios