25.04.2024
Argentina

Prepagas: autorizaron aumentos de las cuotas de los afiliados para agosto, septiembre y octubre

Se espera que los precios de las prepagas suban en los próximos meses, un máximo de 27%, ya que el Gobierno nacional autorizó un aumento escalonado de 9% en agosto, 9% en septiembre y otro 9% en octubre. Se espera un nuevo aumento, de porcentaje similar, para enero de 2022, indica la norma publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Se trata de la Resolución 2125/2021 del Ministerio de Salud. El incremento autorizado en las cuotas de los afiliados a prepagas se suma a la suba acumulada de 2021 del 13,5%, y del 2020: 10%.

El aumento al que el Gobierno dio luz verde tiene que ver con la paritaria del gremio de Sanidad, que el jueves llegó a un acuerdo por un aumento de 45% aplicable en cuatro tramos

El aumento es, dice la Resolución, “complementario y acumulativo”, es decir que cada incremento se aplica sobre la cuota aumentada del mes anterior.

Quedan así autorizados “aumentos generales, complementarios y acumulativos” de hasta un 9% a partir del 1º de agosto, 9% a partir del 1º de septiembre, 9% a partir del 1º de octubre y el mismo porcentaje a partir del 1 de enero de 2022, dice la Resolución.

Entre los fundamentos reza que el sector está preocupado por “el estado crítico en que se encuentran la mayoría de los prestadores”, y que existe una “necesidad de incrementar los aranceles que perciben por las prestaciones que brindan, a fin de paliar dicha situación y garantizar su continuidad”.

Comentarios