19.04.2024
Argentina

Morales cruzó a Larreta: “Se piensa que es el dueño de Juntos por el Cambio”

Gerardo Morales salió a defender el armado radical en la interna de Juntos por el Cambio y no ahorró críticas a Horacio Rodríguez Larreta, que "se piensa que es el dueño" del espacio opositor. El gobernador de Jujuy consideró que "el radicalismo va a tener un rol de partícipe necesario y central” y revalorizó el hecho de que "hemos tomado la decisión de dar la batalla en la provincia de Buenos Aires, no sólo a nivel de interna, para ponerle un límite al Frente de Todos”.

En declaraciones radiales, respaldó la postulación de Facundo Manes en la provincia de Buenos Ares, y definió al neurólogo como "un ejemplo de la cultura del esfuerzo”. Al mismo tiempo tiempo criticó la "campaña de desprestigio" contra el precandidato de la UCR. "Con esto le hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio”, apuntó. 

Señaló como "responsable de los ataques a Manes" al jefe de Gobierno porteño. "Se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando”, dijo en tal sentido, al tiempo que criticó el armado de Larreta, con María Eugenia Vidal en la Ciudad y Diego Santilli en la Provincia. "La deserción de Vidal de la Provincia fue un error al igual que haberle pasado el cepillo a Patricia Bullrich en la Ciudad y mandar al vicejefe de Gobierno porteño a la provincia”, dijo en esa línea. 

“Larreta se piensa que es el dueño de Juntos por el Cambio. Y no. Al radicalismo no lo van a llevar de las narices. Ya no", subió la apuesta el mandamás jujeño. Sobre un eventual código de convivencia en la interna, dijo que "no sé qué es ese invento", dado que "las relaciones en la política deben partir del respeto". Y expresó su deseo de conducir nuevamente al partido radical. “Juntos por el Cambio tiene que estar agradecido de la actitud responsable del radicalismo”, manifestó sobre el rol del centenario partido en la coalición.

Comentarios