16.04.2024
Argentina

Morales rechazó el código de convivencia de Juntos: “Eso es para un jardín de infantes”

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, salió a criticar al código de convivencia que impulsa Juntos para evitar la escalada verbal entre los precandidatos de cara a las primarias de septiembre.

“No comparto esto del código de convivencia, es más para un jardín de infantes, no entre partidos políticos. Las cosas se hablan. Me parece que así es el vínculo entre fuerzas que forman parte de un frente”, analizó el dirigente radical en declaraciones a Radio La Red.

Además, puso de relieve que “el 12 de septiembre es una elección interna y hay que hacerlo con respeto, pero no se pueden dejar de plantear diferencias o posiciones”.

Acto seguido, disparó: “El tema de los globitos y el bailecito pasó y no llegamos a nada, con eso no alcanza”.

“El gran análisis y autocrítica es hacia adentro del Juntos por el Cambio, incluso el radicalismo, pese a que no tuvimos un rol central dentro del Gobierno (de Mauricio Macri) pero sí acompañamos con responsabilidad”, anexó Morales.

En esa línea, instó a revisar “qué hicimos mal; por qué defraudamos a un montón de gente; por qué perdimos la elección y, sobre todo, por qué hicimos que vuelva el kirchenrismo”.

“No quiero un gobierno de CEOs, tiene que haber más política, tiene que haber un plan, tenemos que discutir y llegar con un plan, una estructura profunda, que los argentinos sepan qué queremos hacer”, prosiguió.

Finalmente, dijo que el “reproche” que le hace al PRO es “el armado en la Provincia”. En ese sentido, dijo que “se entendía que naturalmente que María Eugenia Vidal debía ser candidata y era bastante ordenadora en el distrito. Estoy seguro que hoy no pasaba lo que está pasando”.

“Pero su deserción respecto al distrito generó que el radicalismo aporte de otra manera. Abrimos la cancha, abrimos el espacio y ahora (al precandidato Facundo Manes) le dan para que tengan. Pido que paren con la campaña de desprestigio” la cual “tiene como responsable a (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta. El electorado no come vidrio”, fustigó.

“Había que poner toda la carne en la parrilla en la Provincia, más que en la Ciudad, donde con Patricia Bullrich ganábamos contundentemente, no había necesidad de todo esto que generó una confrontación”, finalizó el mandatario norteño

Comentarios