25.04.2024
CABA

Andrade cuestionó extensión de la concesión de Costa Salguero

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos Javier Andrade cuestionó la prórroga de la concesión de Costa Salguero y criticó duramente los proyectos del gobierno de Larreta con las tierras costeras.

Días atrás se prorrogó por segunda vez a la firma Telemetrix la concesión de “Costa Salguero” hasta el 31 de diciembre de 2021 respecto de los espacios identificados como sectores Nº 9 y 10, y hasta el 31 de diciembre de 2022 respecto de los espacios identificados sectores N° 1 a 8, y N° 11 a 22.

Al respecto opinó el vicepresidente del bloque del Frente de Todos Javier Andrade, quien en diálogo con Fabián López por radio Buenos Aires AM1350 aseveró: “Preocupa mucho que ante el masivo y contundente rechazo de la  ciudadanía a la iniciativa del emprendimiento de lujo, sumado al amparo que inhabilitó la venta, Larreta decida extender la concesión del predio”.

El legislador porteño, quien además es el Vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, remarcó: “Lo que podrían hacer es avanzar con la construcción del parque, que es una parte importante del terreno y es donde hay acuerdo. Hoy se podría terminar la concesión en grandes sectores de esa área y no estar esperando la decisión de avanzar con la aprobación de la segunda lectura”.

Asimismo sostuvo: “Siguen proponiendo, promoviendo y habilitando la construcción de grandes proyectos inmobiliarios de lujo que lo único que hacen es seguir encareciendo el suelo de la Ciudad y complejizan el acceso a la vivienda para la mayoría de los ciudadanos”.

Comentarios