20.04.2024
CABA

Para Santoro, hay “un giro de la derecha hacia la ultraderecha”

Cuando nos separan apenas dos semanas para las PASO de septiembre próximo, Leandro Santoro continúa afinando su campaña en la Ciudad de Buenos Aires y manifestó que en estas elecciones “la disputa es entre los que creen que el mercado resuelve todo y los que creemos que es mercado y Estado y no mercado o Estado”.

En este mismo sentido, en una entrevista brindada a Télam, el dirigente porteño del Frente de Todos manifestó que hay dos modelos diferentes “un Estado que se hace cargo, que trata de ayudar en el proceso virtuoso de crecimiento de la economía y la distribución del ingreso y otro que garantiza negocios sólo a los poderosos”, como sucedió en el Gobierno de Mauricio Macri.

Por otro lado, en relación a la postura de la oposición, señaló que hubo “un giro de la derecha hacia la ultraderecha con un endurecimiento del discurso político” y consideró que el saltó de María Eugenia Vidal de la provincia hacia CABA, generó “desilusión” entre los votantes de Juntos por el Cambio.

Sobre la radicalización de ese espacio, amplió que “la derecha se está corriendo hacia ese punto, tal vez por la dinámica de fuga de votos de los libertarios”, en relación a la presentación del polémico economista Javier Milei, quien según algunas encuentras le estaría restando caudal al oficialismo porteño.

Sobre la aparición de Macri en algunos eventos de campaña, Santoro expresó que “hasta ahora fue modesta, no lo veo con mucha centralidad” aunque “a nosotros nos ayuda porque clarifica las aguas y ordena mucho el debate. Está claro lo que representan ellos y lo que representamos nosotros, pero no le asigno mayor importancia”.

Por último, el dirigente del FTD afirmó que “hacen falta diputados para construir un marco de negociación de la deuda que garantice la soberanía del Estado, los diputados nuestros van a contribuir” y sentenció que “no vamos a votar ajuste, ni endeudamiento irresponsable. Vamos a votar todo lo que tenga que ver con medidas que ayuden al crecimiento económico y a la distribución del ingreso”.

Comentarios