20.10.2021
CABA

Vidal, en contra de la legalización de la marihuana: “La sociedad aún no está preparada”

La primera precandidata a diputada nacional de Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó su postura en contra de la legalización del uso de marihuana recreacional y dijo que la sociedad “aún no se encuentra preparada para eso”.

La exgobernadora bonaerense dijo que se encuentra “a favor de la libertad y de que cada uno pueda elegir qué hacer, pero hay realidades que son distintas”.

En ese sentido, alegó: “Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche y otra cosa es vivir en la 1-11-14 rodeado de narcos y que te ofrezcan un porro”.

E intentando explicar la diferencia entre esos dos tipos de consumo, la dirigente del PRO consideró que una persona que vive en un barrio precario y recibe la oferta para consumir marihuana “no tiene oportunidades, no va a la escuela, la dejamos sola”.

“Para esos pibes la marihuana no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido, sino que es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”, reflexionó Vidal en declaraciones a Filo.elecciones.

Finalmente, la exgobernadora bonaerense dijo que camina “desde hace 15 años los barrios pobres y, por esos pibes, no estamos preparados” para la legalización.

Comentarios