20.10.2021
Buenos Aires

Tras la estrepitosa derrota, Tolosa Paz puso el foco en la pérdida del poder adquisitivo

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, evaluó que el oficialismo “debe tener humildad para poder dar respuestas diferentes”, al referirse a la tarea a encarar luego de la dura derrota en las PASO de este domingo.

“Ahora debemos tener la humildad como para darle respuestas a la gente con herramientas diferentes a las usadas hasta ahora. Siempre dije que las urnas iban a hablar y hablaron con mucha contundencia. Quizá preveíamos derrotas en algunas provincias, pero no esto”, admitió la dirigente platense en declaraciones a la AM 530.

En tanto, puntualizó que el Gobierno “hace cinco meses que trabaja para encarar una salida a esta crisis” originada por la pandemia de coronavirus, pero “ese mensaje no llegó a las urnas”.

“La salida de la pandemia necesita que tomemos un mayor dinamismo. Estamos convencidos de las recetas que aplicamos y debemos trabajar con profundidad. Debemos mejorar la vida en cada hogar; ésa es la tarea. Tenemos que tener la humildad para poder leer con contundencia los resultados”, reiteró Tolosa Paz.

Luego indicó que “hay responsabilidades”, pero el Frente de Todos tiene “la obligación de poner a la Argentina de pie” y señaló que por eso, el presidente Alberto Fernández “se ha hecho cargo de la derrota”.

“Siento que la gente con su voto dijo ‘hasta acá’. Eso habla de un disgusto que tiene una razón de ser. La gente no tiene que seguir padeciendo la pérdida de poder adquisitivo en el salario y ayer lo demostró”, analizó.

En igual tesitura, consignó que “cuando una sociedad está descontenta, es producto de las políticas que aplican los que gobiernan”, con lo cual el oficialismo debe “acelerar la recuperación económica porque es lo que demanda el pueblo”.

“El voto habla y lo importante es la capacidad de hacer política para resolver los problemas. Hubo una definición que de que ‘a este gobierno así no lo acompañamos’. Ahora habrá que preguntarse cómo estarían dispuestos a acompañarnos y trabajar mucho para lograrlo”, remató la postulante parlamentaria.

Comentarios