20.04.2024
Buenos Aires

Monzó ponderó el rol de Manes en el triunfo de Juntos a nivel bonaerense

El expresidente de la Cámara baja y candidato a diputado nacional en la lista Dar el Paso, Emilio Monzó, aseguró que la figura de Facundo Manes posibilitó que Juntos se impusiera en territorio bonaerense “porque absorbió y aportó el voto de la tercera vía”.


“Manes no aportó al triunfo de Diego Santilli, aportó al triunfo de Juntos”, dado que “lo que hizo fue absorber las terceras vías, tan anunciadas en las elecciones de medio término”, analizó el dirigente oriundo de Carlos Tejedor.


Por citar un caso, precisó que “en la periferia de Bahía Blanca la lista de Manes sola le ganó a (la postulante del Frente de Todos, Victoria) Tolosa Paz”.


De cara al escrutinio definitivo, no ocultó las expectativas por la posibilidad desuperar la barrera de los 40 puntos dentro del total de votos de Juntos, lo que permitiría mejores ubicaciones para “Dar el paso” en la nómina definitiva.
“Si Manes supera los 40 puntos yo voy séptimo en la lista, mientras que si no los supera voy noveno”, puntualizó Monzó en declaraciones a Urbana Play.


Finalmente, sostuvo que “la irrupción de Manes también aportó la apertura que muchos pedimos en el espacio (Juntos por el Cambio) y creo que la lectura tiene que ser muy amplia y que ambos aportaron al triunfo”.


“Al Gobierno lo que le pasó es que no hizo nada bien. Comenzó bien (el Presidente) y yo confiaba en un Alberto Fernández hacia el centro, con los gobernadores, y tenía un 80 % de imagen positiva cuando armó la mesa con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta”, contextualizó.


De todos modos, “terminó interviniendo Vicentin, agarramos el pasto y no se recuperó hasta la fecha. es un Gobierno conformado por facciones, los ministros no tienen libertad porque tienen auditores y es una coalición que no sabe adónde ir”, remató.

Comentarios