20.10.2021
Argentina

La CGT mostró su apoyo al nuevo Gabinete nacional

La Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su apoyo a la decisión del Gobierno nacional de modificar el Gabinete, e instó a relanzar la agenda social y la iniciativa política por la que votaron millones de argentinos en 2019.

En este sentido, la central obrera aseguró que el nuevo Gabinete “es una muestra de equilibrio y federalismo” y subrayó la intención de “reafirmar la unidad del Frente de Todos ante las presiones y las operaciones de espacios ligados al liberalismo”.

Al mismo tiempo, destacaron la iniciativa de Alberto de nombrar al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete de Ministros ya que “aporta una visión aguda sobre la problemática nacional y reafirma la vocación federal de nuestro espacio”.

El documento firmado por los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, valoró la confirmación de continuidad Claudio Moroni al frente de la cartera laboral de la nación.

“Moroni defendió los puestos de trabajo e impidió los despidos, además de sostener la negociación colectiva en plena crisis sanitaria”, destacó la cúpula sindical a través del comunicado. “Es hora de relanzar la agenda social y la iniciativa política que millones de argentinos legitimaron con su voto en octubre de 2019”, finalizaron.

Comentarios