19.04.2024
Buenos Aires

Magario defendió las nuevas aperturas de actividades

En el marco del acto de inauguración de las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional de José C. Paz, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, destacó los anuncios de apertura y flexibilización de las medidas sanitarias, realizados por los gobiernos nacional y provincial y aseguró que se tomaron “con absoluta conciencia”.

“En la provincia de Buenos Aires hace tiempo se está generando la inmunidad”, destacó y detalló: “Hemos llegado a un nivel de vacunación muy alto. Hoy el 89 por ciento de las personas mayores de 18 años están vacunadas con una dosis. De ese total, el 70 por ciento ya ha recibido la segunda dosis también” explicó.

En esa línea, Magario sostuvo que la sociedad “está entrando en una etapa donde casi la totalidad de la población mayor de edad genera inmunidad y esto se refleja en la baja de casos en la provincia”.

“Los contagios disminuyeron un 95 por ciento en las últimas semanas y las muertes han descendido un 90 por ciento en territorio bonaerense”, puntualizó.

Comentarios