23.04.2024
Argentina

Arroyo consideró que “el gran desafío es la reconstrucción”

Los cambios en el Gabinete Nacional todavía siguen dando tela para cortar y uno de los que supo formar parte de la estructura de Alberto Fernández se refirió a las modificaciones de los últimos y señaló que darán “más territorialidad” a las políticas, a la vez que “ayudarán a tomar medidas económicas”.

En declaraciones a FM 95.5, Daniel Arroyo remarcó que “tenemos que ver como lo procesa esto la sociedad de cara a noviembre”, a la vez que afirmó sobre el resultado de las PASO de septiembre pasado que “fue un llamado de atención” para el oficialismo y consideró que “hay un problema serio en el tema económico”.

Por otro lado, el exministro de Desarrollo Social y actual candidato a diputado nacional, analizó el por qué no tuvieron el acompañamiento en las urnas que esperaban: “La sociedad nos dijo a quienes gobernamos: 'mirá que no me alcanza', para ver si tomamos nota de esto y en función de eso evaluar su voto en noviembre”.

En este sentido, declaró que uno de los focos principales de la crisis económica que atraviesa el país es generado por “el precio de los alimentos”, como uno de los puntos a solucionar, mientras que esa dificultad se también perjudicada por “el endeudamiento de las familias que terminan tomando créditos”.

Por último, expresó que “la gente está conforme con el proceso de vacunación” y “el acompañamiento del Estado”, aunque sentenció que “gestionar en pandemia es como manejar en medio de neblina, es muy complejo para quien nos ha tocado gestionar”, por lo que “ahora tenemos el gran desafío de la reconstrucción”. 

Comentarios