26.04.2024
Buenos Aires

La Plata: El Municipio renovó el alumbrado público en la rotonda de Avenida 120 y 32

La Municipalidad de La Plata renovó el alumbrado público de la rotonda de Avenida 120 y 32, donde se colocaron nuevas columnas con farolas LED para brindar mayor seguridad vial y mejor iluminación en uno de los accesos más importantes de la ciudad.   

Según se informó, la Secretaría de Espacios Públicos completó una mejora integral en la rotonda de acceso a la Autopista La Plata - Buenos Aires, con la instalación de 30 nuevas columnas de 4 metros con farolas LED y el reacondicionamiento de las columnas centrales altas existentes.  

“Esta iluminación complementará y generará una continuidad con los trabajos en el alumbrado del Parque Lineal de Av. 120 desde 32 hasta 38, donde se impulsaron adelante tareas similares con el objetivo de brindar mayor seguridad y mejor iluminación”, expresó el titular del área municipal, José Etchart. 

“Estas obras nos permiten avanzar en la construcción de espacios públicos más modernos y seguros; que también sean amigables con el medioambiente y generen un importante ahorro energético”, concluyó el funcionario.

Asimismo, se detalló que para continuar con los lineamientos generales que se utilizan en plazas, boulevares o grandes distancias, la alimentación de las columnas es monofásica, por conductor subterráneo, con un tablero de distribución en altura para preservarlo de los daños habituales que surgen en la vía pública.

En última instancia, vale remarcar que la intervención incluyó una mejora integral del espacio público, con tareas de despeje y pintura en la zona. 

Comentarios