27.04.2024
Buenos Aires

La Justicia Electoral pidió a Gollán y a Santilli que acrediten domicilio en la Provincia

La Justicia Electoral pidió a los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (Juntos) y Daniel Gollan (Frente de Todos), que acrediten domicilio en el territorio bonaerense.

Los candidatos deberán presentar dicha información, en una audiencia el próximo miércoles, para poder participar en las elecciones generales del 14 de noviembre.

El mismo requerimiento se extendió a los candidatos de Juntos, Hernán Lombardi, y del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, para que hagan lo mismo, ya que la Constitución Nacional exige que los candidatos hayan nacido en la provincia por la que se presenta o tener, al menos, dos años de residencia en ella.

Vale recordar, que antes de las PASO 2021 se había intimado a las juntas partidarias que informaran si habían verificado la situación de los precandidatos a diputados nacionales que no habían nacido en la provincia.

“Cada Junta Electoral aportó la resolución en la que daba cuenta de aquella verificación y tenía por constatados esos requisitos, por lo que se resolvió estar a lo resuelto para cada una de las Juntas”, se señaló.

Comentarios