20.10.2021
Argentina

La Justicia bonaerense restablece la presencialidad

La Corte Suprema de Justicia decidió restablecer la presencialidad para el personal judicial en la provincia de Buenos Aires hasta el 31 de diciembre de 2021.

A través de una Resolución, se estableció que en el desarrollo de cualquier actividad jurisdiccional o de superintendencia “deberán respetarse las medidas de cuidado y prevención establecidas en el Protocolo General de Actuación”.

La vuelta a la presencialidad alcanzará al “personal que hubiera recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19, transcurridos 21 días corridos desde la inoculación o que, habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optó por no vacunarse”.

De todas formas, quienes sean “trabajadores con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos, trasplantados o en el lugar de trabajo no puedan garantizarles la distancia mínima de dos metros” estarán habilitados a continuar trabajando de forma remota.

Además, la normativa de la Suprema Corte señala que podrá “recurrirse a la atención presencial directa y espontánea, sin necesidad de turno previo” aunque “sin perjuicio de la utilización prioritaria del servicio web de asignación de turnos”.

Comentarios