27.11.2021
Argentina

El peronismo colmó la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la lealtad

Con un clima festivo, miles de militantes se concentraron en Plaza de Mayo, con grandes columnas que se fueron acercando a medida que caía la tarde del domingo, para celebrar el 76° aniversario del Día de la lealtad, recordando el 17 de octubre de 1945, donde el pueblo se movilizó para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón.

Alrededor de las 16 horas comenzaron a llegar los primeros grupos de personas, algunos autoconvocados y otros pertenecientes a distintas agrupaciones y organizaciones políticas. Con banderas que rezaban distintas consignas como el pedido del no pago a la deuda y libertad de Milagro Sala, poco a poco el escenario se fue colmando.

Varios dirigentes y funcionarios, tanto de nivel nacional como provincial, también se hicieron presentes y caminaron junto a la multitud. Uno de ellos fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se acercó a saludar a las Madres de Plaza de Mayo, una de las agrupaciones que más impulsó la masiva marcha.

El mandatario compartió en sus redes sociales una serie de imágenes acompañado de parte de su gabinete, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y algunos intendentes. En su publicación, Kicillof expresó “después de tanto sacrificio pudimos volver a abrazarnos y disfrutar de una emotiva movilización popular”.

Unos minutos después de las 17, comenzó el acto oficial y quien tomó la palabra fue la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien en su discurso se refirió al presidente Alberto Fernández: “Le quiero decir que este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos”.

Otro de los que habló fue el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien pidió: “No dejemos que nos hagan creer que los problemas de la economía pueden ser los derechos de nuestros trabajadores”, a la vez que añadió que “cada vez que se intentó bajarle los derechos de los trabajadores hubo menos trabajo que antes”.

Este 17 de octubre se conmemora el 76° aniversario de la movilización popular que se desarrolló para reclamar la libertad del entonces coronel Juan Domingo Perón, exsecretario de Trabajo y Previsión detenido en la Isla Martín García, quien al año siguiente se convertiría en Presidente de la Nación

Comentarios