26.04.2024
Buenos Aires

Mar del Plata: acusan a Guillermo Montenegro de ocultar un "tarifazo"

El Frente de Todos denunció que la prórroga del intendente Guillermo Montenegro para la entrega del Presupuesto esconde un aumento en las tasas.

El retraso de la provincia en la entrega del Presupuesto 2022 derivó en la especulación de algunos intendentes bonaerenses que optaron por presentar pedidos de prórroga a la entrega de sus propios ejercicios para después de las elecciones.

Tal es el caso del intendente de General PueyrredónGuillermo Montenegro, quien solicitó al Concejo Deliberante extender los plazos hasta el 30 de noviembre, pese a que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece como fecha límite al 31 de octubre.

Desde el Frente de Todos de Mar del Plata, consideraron que la maniobra del alcalde del PRO no es más que un artilugio que esconde la decisión de implementar un nuevo “tarifazo” en las tasas municipales, una medida demasiada antipática para exponerla a pocos días de las elecciones.

En diálogo con INFOCIELO, el presidente del bloque del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, consideró que la prórroga oculta dos cuestiones: “Uno es cuál es el plan del intendente para el 2022 y hacia dónde va a estar dedicando y dirigiendo los recursos públicos para poder mover a determinado sector o para achicar otros. Y lo segundo es que claramente, lo que quiere ocultar es un aumento de tasas porque estamos en un momento previo a las elecciones” advirtió.

Comentarios