22.05.2022
Argentina

Así avanzan las 7 obras para conectar los puertos de Bahía Blanca y Rosario

El gobierno nacional dio detalles de las obras para mejorar la conexión entre la Provincia de Buenos Aires y San Fe. La inversión supera los $22 mil millones.

El gobierno nacional dio a conocer los avances de un ambicioso plan de obras de infraestructura para fortalecer la conexión entre los puertos de Bahía Blanca y Rosario.

La histórica inversión, supera los 22 mil millones de pesos y se centra en la construcción de dos autopistas y la recuperación de cinco importantes tramos de la Ruta Nacional 33 que beneficiarán a numerosas localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

La Ruta Nacional 33 es una vía de comunicación estratégica para el desempeño de la actividad agrícola e industrial. A lo largo de sus cerca de 800 kilómetros, conecta distintas zonas con un notable movimiento de maquinarias y transporte de granos y cuenta con un gran número de emprendimientos productivos.

Siete proyectos clave en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe

El ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, realiza obras en las autopistas Bahía Blanca-Tornquist y Rufino-San Eduardo. A su vez, los trabajos se centran en la recuperación de los tramos que se desarrollan entre América y Rufino y entre Casilda y Venado Tuerto.

Las obras, algunas en ejecución y otras próximas a iniciar o en proceso de licitación, “contribuirán a la reducción de los costos de traslado hacía Bahía Blanca y Rosario, dos de los principales nodos logísticos del país y sede de los principales puertos exportadores de la Argentina” indicaron desde la cartera que lidera Gabriel Katopodis.

Sobre el estado de los trabajos, precisaron que en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires, la Autopista Bahía Blanca-Tornquist “evoluciona a buen ritmo y cuenta con un avance superior al 42 por ciento”. La obra, que se extiende a lo largo de 33 km, demanda un presupuesto superior a los $1.979 millones.

Además de la duplicación de la calzada, los principales trabajos en marcha consisten en la conformación de terraplenes, la construcción de un nuevo sistema hidráulico y la colocación de una nueva carpeta asfáltica, entre otros. El proyecto “beneficiará a más de 4.500 personas y reducirá los costos logísticos del sector exportador local” destacaron.

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