22.05.2022
Buenos Aires

Renovación de infraestructura vial en La Plata: avanza la obra de repavimentación en la Avenida 7

Con el objetivo de garantizar una circulación más fluida y segura en una de las arterias más transitadas de la ciudad, la Municipalidad de La Plata avanza con la repavimentación de la avenida 7 de 44 a 60. 

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro se acercó a la zona intervenida y recorrió el avance de los trabajos que permitirán recuperar los sectores de la calzada más deteriorados por el intenso tránsito y la circulación diaria y permanente del transporte público de pasajeros.
“Estamos haciendo mejoras muy importantes en una de las principales vías de la ciudad, por la que pasan a diario muchísimas familias platenses”, valoró el Jefe Comunal; al tiempo que destacó: “Gracias a estos trabajos, vamos a lograr un tránsito más fluido y seguro, tanto para los conductores como para los peatones que circulan por la zona todos los días”.
De esta manera, la obra contempla la repavimentación de la avenida 7 desde 44 (Plaza Italia) y 60 (Plaza Rocha), con la realización de una nueva carpeta asfáltica en los tramos más afectados por la circulación vehicular y el paso de las unidades de transporte público; e incluye la limpieza integral de la red pluvial existente y la señalización horizontal de sendas peatonales.
“Ya se encuentra finalizado el asfalto en el tramo de 7 entre 44 y 58 y en media calzada entre la calle 58 y la avenida 60” precisó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier; quien anticipó: “Para mañana se espera completar la repavimentación en sentido ascendente hasta plaza Rocha; mientras que el fresado está terminado en la mano descendente desde 44 hasta 57”. 
Cabe destacar que la intervención es ejecutada con fondos municipales y se enmarca en el Plan de Funcionalización de la Red Vial que el Municipio lleva adelante en distintos puntos del casco urbano y las localidades.
Durante la recorrida, el intendente Julio Garro también estuvo acompañado por el candidato a Diputado provincial, Claudio Frangul; y el candidato a concejal Javier Mor Roig.

Comentarios