22.05.2022
Argentina

El titular del INDEC dijo que “el censo va a ser rápido, ágil y de alta calidad”

El titular de Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, se refirió a las características que tendrá el nuevo censo de hogares que tendrá un complemento digital que agilizará el trabajo de los censistas.

“A las 0 horas de hoy cuando lo habilitamos ya teníamos gran cantidad de gente que había entrado y a este momento ya son más de 40.000 las personas que ya completaron el censo digital. Creemos que es una herramienta muy útil para darle a la gente distintas formas por las cuales puede ejercer su derecho a ser reconocido e incluido en el censo”, sostuvo en declaraciones radiales.

En este sentido, sostuvo que “cuando pase el censista aquellos que completaron el censo digital solo van a tener que darle un código que damos cuando se finaliza el censo digital. El censista va a preguntar cuántas personas viven en el hogar, las anota y se va. Este censo va a ser rápido y ágil, y de alta calidad”.

En tanto, explicó que el actual cuestionario “tiene nuevas preguntas como por ejemplo la identidad de género y esto tiene que ver con la evolución que tienen que tener los censos a lo largo del tiempo a la par de la evolución que va teniendo la sociedad”.

Comentarios