22.05.2022
CABA

Acuña: “Extendimos el calendario escolar y vamos a llegar a 192 días de clases”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, manifestó en sus redes sociales que “la tragedia educativa que viven en Chubut no empezó con la pandemia, sino con la negligencia del gobierno provincial hace varios años. Abandonaron a los chicos, los usaron de rehenes en sus discusiones políticas y pusieron en riesgo su futuro”.

“No da igual que las escuelas estén abiertas o cerradas, que los jóvenes tengan o no oportunidades. En la Ciudad, en el peor momento de la pandemia, el 40% de los alumnos estaba en situación de potencial repitencia; hoy ese número es 27%”, añadió.

“Nosotros también sufrimos el COVID-19, pero fuimos los primeros en salir a buscar a los estudiantes que se habían desvinculado y recuperamos al 98 por ciento. Pudimos hacerlo porque nunca los perdimos de vista, porque teníamos los datos en la mano y sabíamos que era urgente”, subrayó.

“En cinco años de desidia, Chubut le negó a una generación la posibilidad de crecer. Pasaron de grado pero no tuvieron la chance aprender, de calificar para un trabajo mejor, de superarse. Y sabemos que esto no pasó sólo en esa provincia. En la Ciudad, la evidencia educativa nos muestra que estamos trabajando en el camino correcto. Sin embargo, sabemos que todavía falta. Por eso este año extendimos el calendario escolar y vamos a llegar a 192 días de clases”, completó.

Comentarios