22.05.2022
Argentina

El distanciamiento social de dos metros quedó sin efecto

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las medidas de prevención contra el coronavirus y de otras enfermedades respiratorias. El distanciamiento social de dos metros queda sin efecto.

Bajo ese escenario, la cartera que conduce Carla Vizzotti, aclaró que hay que “continuar con el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

Las medidas recomiendan también "asegurar la ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos".

En la Resolución del Boletín Oficial, la órbita nacional advierte que "ante la presencia de síntomas, evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público".

Asimismo, se deja "sin efecto" la "obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación "Cuidar" dispuesta en el artículo 5° de la Decisión Administrativa N°1198/21".

En tanto, "para determinar la modalidad de prestación de servicios laborales -presencial o remota- de una persona, se recomienda la realización de una evaluación médica de riesgo individual con su correspondiente certificación, sin que sea suficiente su sola pertenencia a los grupos de riesgo previstos por el artículo 3º de la Resolución Ministerial Nº 627/20".

Comentarios