22.05.2022
Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires continúa con su plan de viviendas

Según informó hoy el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúa con la construcción de viviendas para permitir el acceso a ese derecho en todo el territorio provincial.

En este sentido, el Simone firmó un nuevo convenio con el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, para construir 112 casas a través del Instituto de la Vivienda. Tras la reunión celebrada en La Plata, el ministro expresó que "trabajamos junto al intendente con el horizonte puesto en transformar la ciudad y lograr una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas".

Por su parte, el intendente dijo que "con este acuerdo vamos a dar respuesta a una parte muy importante de la demanda en materia de vivienda que tenemos en nuestra comunidad".

El Gobierno provincial aportará los fondos necesarios para construir las casas. El barrio estará ubicado en un predio perteneciente al municipio. Son 5 hectáreas ubicadas entre las calles Marmisolle, Circunvalación Peralta Ramos e Intendente Bioy.

Del total de viviendas, 32 serán construidas por el Gobierno municipal, mientras que las 80 restantes se realizarán a través un llamado a licitación.

En Tapalqué, la provincia se encuentra llevando adelante obras para la construcción de más de 50 casas, que se construyen en distintos lugares del distrito y se realizan junto al Municipio y a la Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada.

Comentarios