22.05.2022
CABA

Comenzaron las demarcaciones de cordones, carriles y ciclovías en la primera calle compartida de la Ciudad

La Avenida Del Libertador se transformará en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires y beneficiará a 250 mil personas. Además, sumará más árboles y espacios verdes.

La obra, que ya se encuentra en marcha, prevé cortes nocturnos que tendrán una duración de 5 días hábiles, entre las 21 y las 7 horas, los cuales son necesarios para pintar las nuevas demarcaciones sustentables. Se avanzará por tramos desde av. General Paz a av. Guillermo Udaondo.

“Empezamos las demarcaciones de cordones, carriles y ciclovías de la avenida Del Libertador, la primera calle compartida de la Ciudad. Estos trabajos nocturnos se hacen con pintura que se mezcla con vidrio recuperado de botellas plásticas, transformando residuos en nuevos recursos. La obra en avenida Del Libertador es un paso más que da la Ciudad para ser más sustentable y con una mejor convivencia”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Serán 11 km de nuevo espacio público y áreas verdes, con mejor accesibilidad y tránsito más ordenado. Será el primer corredor Los trabajos de demarcación de senda peatonales, cordones y carriles se hacen con pintura que se mezcla con vidrio recuperado que hace que las señales brillen de noche y se vean más fácilmente.

Se propone una nueva fisonomía que combina la recuperación de espacio para el peatón, la incorporación de ciclovías unidireccionales en cada lado de la avenida, la creación de plataformas para la espera del colectivo, la integración de nuevos árboles en la traza, y la implementación de tecnología para mejorar la circulación vehicular. Además, será el primer corredor metropolitano ciclista uniendo Retiro con Vicente López.

El proyecto potenciará los diferentes usos de la avenida Del Libertador que cuenta con una amplia oferta cultural de centros, museos e hitos turísticos (Cementerio de la Recoleta, MALBA, Centro Cultural Recoleta, Jardín Japonés, Museo Nacional de Bellas Artes; Museo de Arte Decorativo; Biblioteca Nacional; la ex Espacio de Memoria y Derechos Humanos y Museo); diferentes instituciones recreativas y espacios públicos (Club Ciudad, Obras, Golf, Parque Tres de Febrero, Estadio Monumental, la Floralis Genérica, la Facultad de Derecho, el Centro de Convenciones Buenos Aires, el Parque Thays, el Rosedal, el Planetario); centros comerciales como Patio Bullrich, Paseo Alcorta y Recoleta Mall y diversos puntos de intermodalidad (23 líneas de colectivo, centro de trasbordo Retiro, estación de subte Facultad de Derecho, estaciones viaducto Mitre y Ecobici).

Comentarios