22.05.2022
Buenos Aires

A poco de darse a conocer la inflación de marzo, Kicillof presenta un plan para contener precios en la provincia de Buenos Aires

De cara al anuncio del Indec, el cual difundirá mañana la inflación de marzo, y que se proyecta mayor al 6% incluso en los pronósticos del ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobernador Axel Kicillof presentará hoy un plan en la provincia de Buenos Aires para intentar contener la escalada de precios.

Kicillof presentará un menú de medidas entre las que estarán la instalación de mercados permanentes descentralizados, ferias itinerantes, descuentos con cuentas DNI y un relevamiento de precios acordados.

Con los anuncios de esta tarde, el mandatario provincial buscará “aportar algunas herramientas para acceder a más productos y con mejores precios”, según afirmaron fuentes bonaerenses.

El anuncio de Kicillof será en Ensenada, donde gobierna el intendente Mario Secco, quien lo acompañará en una recorrida por el mercado municipal. La vicegobernadora Verónica Magario e integrantes del gabinete provincial también estarán en el acto.

Entre las carteras que instrumentarán las medidas están el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, y el Ministerio de Desarrollo Agrario, liderado por Javier Rodríguez. El objetivo del plan que presentará Kicillof será asegurar el acceso a bienes esenciales. En el anuncio está presente el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien la semana pasada dijo que falta una “política antiinflacionaria consistente”.

Comentarios