22.05.2022
Buenos Aires

La provincia invierte $535 millones en viviendas para municipios opositores

Desde la Provincia de Buenos Aires, mediante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, firmaron dos convenios para construir viviendas junto con los intendentes de los municipios de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, y Maipú, Matías Rappallini, ambos de Juntos por el Cambio.

Agustín Simone, funcionario bonaerense titular de la cartera, se reunió con jefe comunal de la localidad serrana y con el diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Rogelio Iparraguirre, con quienes firmó un convenio para llevar adelante la primera etapa de un proyecto de 48 viviendas, según se informaron en las redes sociales del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense.

De acuerdo a lo que indicaron desde la cartera provincial, para la realización de esta obra se invertirán 153 millones de pesos, en viviendas que se sumarán a otras 50 que ya se están construyendo en ese distrito.

Por su parte, el ministro Simone, además, se reunió con el máximo ejecutivo dela localidad de geografía pampeana y con referentes del oficialismo local, con quienes también rubricó un acuerdo para la construcción de 77 viviendas. De hecho, según precisaron desde el órgano bonaerense, esta obra demandaría una inversión provincial mayor a los $382 millones.

Durante la jornada, el ministro Simone también mantuvo un encuentro con representantes del FdT de Pellegrini para ultimar detalles del convenio que firmarán para iniciar la segunda etapa de un proyecto de más de 30 casas en el distrito.

Con esto, desde la Provincia de Buenos Aires siguen en ampliación de la red de políticas habitacionales y de desarrollo de la obra pública con tal de brindar el acceso a la casa propia mediante fondos que se apoyan con el aporte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que comanda Jorge Ferraresi.

Comentarios