20.04.2024
Buenos Aires

Luego de las críticas de la UTEP, la UCR bonaerense mostró su apoyo a Morales

A raíz de dichos del secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Esteban Castro, Maximiliano Abad, presidente de la UCR de la Provincia, emitió un duro comunicado acusándolo de atacar a las instituciones de la democracia.

‘No entiendo cómo todavía no la sacamos de la cárcel’, dijo el referente de la UTEP, haciendo referencia a Milagro Sala, condenada por la justicia de Jujuy. El legislador radical dijo que las palabras de Castro son “una radiografía del pensamiento del oficialismo y sus aliados respecto a las instituciones de la democracia” y añadió “ponen de manifiesto que se creen dueños de la Justicia y que se la pueden llevar por delante”.

En la misma línea, el comunicado expresa que “la violencia del discurso de Castro adquiere una gravedad todavía mayor cuando, a modo de amenaza, le dice al gobernador Gerardo Morales: ‘Ya te va a tocar, nosotros somos pacientes’, haciendo una advertencia con un tinte de intolerancia y amedrentamiento”.

“Esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto y repudien, como debe hacer todo el arco político de la Argentina, estas expresiones para con un gobernador elegido democráticamente y que llevó a Milagro Sala a la justicia, en la que tuvo un juicio justo, y fue lo que dictaminó su culpabilidad y condena”, indica.

Por último, señaló que la violencia política le costó a la Argentina mucho dolor, y “hay quienes juegan con fuego al intentar reavivarla”. Por lo tanto, recalcó que desde el Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires reiteramos “nuestra defensa irrestricta de las instituciones de la democracia, de la justicia independiente y nuestro absoluto rechazo a la prepotencia de sectores que se consideran por encima de la legalidad si esta encaja en sus estrecheces ideológicas. Toda nuestra solidaridad y apoyo a Gerardo Morales”, finaliza el comunicado.

Comentarios