19.04.2024
Buenos Aires

Garro presentó un programa de formación ambiental para más de 30 escuelas platenses

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del lanzamiento del programa municipal “Camino a la Sustentabilidad”, destinado a instituciones educativas de la ciudad. “Queremos fomentar el desarrollo sustentable y el camino es empezar por los más chicos”, afirmó.

La presentación, que se realizó en la Casa Ecológica del Paseo del Bosque, contó con la participación de alumnos y docentes de más de 30 escuelas platenses. En esta oportunidad, el intendente Garro presentó el programa “Camino a la Sustentabilidad”, una iniciativa que busca generar conciencia ambiental a través de la incorporación de hábitos responsables. 

“Nuestros chicos son el futuro. Necesitamos prepararlos para los desafíos con los que se van a encontrar. Y uno de los más importantes, que ya estamos afrontando hoy, es el de vivir en mayor armonía con el medio ambiente y promover un desarrollo sustentable”, destacó Garro durante el lanzamiento.

Según se precisó desde la Comuna, el objetivo del programa es generar conocimiento ambiental a través de la incorporación de hábitos responsables, específicamente en temas de biodiversidad y desarrollo sostenible, residuos sólidos, urbanos, reciclado, huertas orgánicas, compostaje, economía circular, alimentación saludable y sustentable. 

La propuesta consiste en la presentación de un proyecto por cada institución educativa; mientras que desde el municipio se brindaran capacitaciones de acuerdo al tema presentado, dirigidas a maestras, profesores y alumnos. Además, se organizarán charlas y talleres de huerta, arbolado y 3R. El programa finaliza con la presentación de un proyecto final y cada institución recibe como reconocimiento una compostera.

Garro sostuvo que “este programa es para enseñarles a los más chicos cómo es que se construye un vínculo responsable con el medio ambiente, cómo pueden separar los residuos en sus casas, cómo es una alimentación saludable y, también, cómo pueden elaborar un buen compost”.

Participaron de la jornada las escuelas Albert Thomas, Agustín Roselli, la Media Nº33, Especial IPE, Técnica Nº7 y 5, Secundaria Nº33, San Cayetano, Sagrado Corazón, La Legión y las Escuelas Nº 128, 121, 81, 73, 70, 45, 43, 37, 26, 23, 17, 10, 8,7 y 5. Además, estuvieron presentes el Colegio del Valle, el Normal 3 y San Pio. 

Comentarios