22.05.2022
CABA

Bullrich se arrepintió y decidió no acompañar a Larreta en su propuesta de la “gran coalición política”

En el marco de la interna dentro de Juntos por el Cambio por la carrera presidencial, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó este martes su deseo de convertirse en Presidenta y apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al asegurar que no comparte su propuesta de construir una "gran coalición política" de cara al 2023. El movimiento de Bullrich resulta llamativo ya que, hace pocas semanas, había acordado con Horacio Rodríguez Larreta sellar algo similar a la paz.

Recientemente, ambos referentes políticos habían acordado frenar los enfrentamientos mediáticos entre unos y otros y definieron la realización de reuniones periódicas de sus principales operadores para resolver conflictos, frenar a Macri, aclarar reglas de juego y evitar que las disputas escalen a los medios de comunicación.

No obastante, al participar de la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham), la exfuncionaria se mostró en la vereda opuesta del jefe de Gobierno porteño, quien en el encuentro habló de "construir un consenso más amplio" en torno a un proyecto político, y de promover "composiciones de centro" que no expresen posturas "extremas" para poder convocar "un gobierno de unidad".

"Creo que la coalición que necesitamos es con la sociedad y con todos los actores que quieran el cambio. La coalición del establishment político para mantener todo como está la venimos manteniendo hace años y sólo logró ralentizar los cambios", apuntó Bullrich.

En este sentido, resaltó que con la idea de Larreta solo se lograría "ralentizar los cambios necesarios" y remarcó que "hay que tener agallas para cambiar y romper las mafias".

Asimismo, sostuvo que sí estará abierta a un diálogo "donde alguien cambia" su postura, pero "no el que te paraliza y no te cambia" la mirada.

Comentarios