16.04.2024
CABA

Jorge Macri sobre los piqueteros: "Muchos son vagos que no laburan"

A las definiciones del diputado Cristian Ritondo, quien acusó a los movimientos sociales de "extorsionar al Estado", se le sumó ahora Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al indicar que estas agrupaciones están integradas por "vagos que no laburan". Además, el exindentende de Vicente López, dijo que los movimientos piqueteros toman "por rehén" a la gente que necesita un ingreso para subsistir, aunque no dio nombres en su denuncia mediática.

Macri (Jorge) insistió con la idea de que las organizaciones sociales no deben intermediar en la distribución de planes a beneficiarios, sino que debe ser algo que el Estado "debe controlar y asignar directamente". "El problema radica en la estructura burocrática informal que usa la pobreza como un negocio personal -dijo el funcionario porteño - por lo tanto, muchas de las organizaciones sociales laburan de que los demás no consigan trabajo”.

Cabe recordar que el primo de Mauricio Macri es uno de los dirigentes que suenan como candidatos para la boleta del Pro en la Ciudad de Buenos Aires en 2023, sobre todo tras su salto de la intendencia de Vicente López al gobierno porteño.

Comentarios