26.06.2022
Buenos Aires

El gobernador presenció la inauguración de obras de pavimentación en Baradero

Acompañado por los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Esteban Sanzio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de las obras de pavimentación sobre más de 20 kilómetros de la ruta 38 en la localidad de Ireneo Portela, en Baradero.

“La inauguración de este camino les va a cambiar la vida a los vecinos y vecinas de Portela, donde hoy hemos saldado una deuda que tenía más de 30 años”, sostuvo Kicillof y agregó: “Después de una etapa de muchas promesas incumplidas, en la que solo se habían pavimentado 100 metros, nos pusimos a trabajar y finalizamos las obras sobre más de 20 kilómetros”.

Con una inversión de 385 millones de pesos, las obras se concretaron sobre un tramo de 20,4 kilómetros de la ruta 38 que conecta la ruta 41 con la localidad de Ireneo Portela. Los trabajos además incluyeron el mantenimiento de alcantarillas; la puesta en valor del puente Cañada La Bellaca; la construcción de dársenas y refugios rurales para el ascenso y descenso de pasajeros de transporte público; e iluminación.

Por su parte, Nardini expresó que “con estas obras, además de motorizar la economía y generar empleo, se le brinda al pueblo mayor conectividad y perspectivas de futuro”, añadió.

Durante la jornada, también se firmaron dos convenios para nuevas obras de asfalto en beneficio de más de 450 familias del barrio Plan Federal y la reconstrucción de la calzada del camino Alsina.

En tanto, el intendente Sanzio resaltó: “Nos sentimos orgullosos de ser parte de un Estado que genera las condiciones para que los vecinos del pueblo tengan una educación digna, fuentes de trabajo e infraestructura para mejorar su calidad de vida”. “Contamos con la decisión política de invertir en lo que sea necesario para resolver las demandas de la gente”, expresó. 

Por último, Kicillof señaló que “estamos atravesando una etapa muy compleja en la que, después de cuatro años de crisis, debimos enfrentar la pandemia y las consecuencias de una guerra en Europa que impacta en el precio de los alimentos y los combustibles”. “Presentamos un plan de recuperación y transformación para los próximos seis años con el compromiso de no esconder los problemas, sino de dar cuenta de las necesidades de los y las bonaerenses para avanzar día a día hacia una provincia mejor”, concluyó.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; los intendentes de San Pedro, Ramón Salazar; y de Carmen de Areco, Iván Villagrán; la diputada nacional Agustina Propato; la presidenta del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; y concejales y concejalas locales.

 Luego de la inauguración, el Gobernador visitó el Polo Industrial II junto al CEO de Mirgor, José Luis Alonso. Según informaron, allí la empresa invertirá 80 millones de dólares para la construcción de una planta enfocada en la producción de piezas especiales de apariencia para la industria automotriz, con respaldo e incorporación de tecnología japonesa provista por Toyota.

Actualmente, Mirgor emplea cerca de 100 personas para la construcción de la primera etapa de la nave y prevé ampliar el número de trabajadores en los próximos años. La producción comenzaría a finales de este año y se proyecta la construcción de 500 mil piezas para 2024. Además, se estima que permitiría sustituir importaciones por alrededor de 10 millones de dólares anuales.

Por último, Kicillof recorrió las obras de construcción de la Casa de la Provincia, que se ubicará en la calle René Simón, esquina Bulnes, en beneficio de más de 28 mil vecinos y vecinas de Baradero. Allí contarán en un mismo establecimiento con todas las dependencias de organismos públicos provinciales para acceder a los distintos servicios y gestiones.

Comentarios