25.04.2024
Buenos Aires

¿Podrá? Kicillof quiere transformar los plantes sociales en trabajo “genuino y digno”

“Gobernadores y Gobernadoras seguimos impulsando un espacio de debate, consulta y acuerdos. Un espacio que no pertenece a un partido político particular, que representa los intereses de todas las provincias, buscando un desarrollo equitativo”, expresó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de un documento publicado en su cuenta de Twitter y elaborado por 16 gobernadores pidiendo “más federalismo y unidad”.

“Es tiempo de construir consensos estructurales respecto a políticas para el desarrollo productivo y la generación de empleos de calidad. Estamos estudiando alternativas para federalizar las políticas que permitan transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno”, puntualizó Kicillof.

Kicillof destacó el proyecto de ley que busca constituir una Corte Suprema federal, “tomó estado parlamentario en el Senado de la Nación, siendo un debate histórico que nos advierte de las diferencias estructurales y la necesidad de crear nuevos caminos”, y advirtió que el nuevo desafío es “fortalecer la democracia a través de una convocatoria amplia y plural, con todos y todas”.

Por último, en el documento subrayaron que “queremos representar a nuestras provincias, sean éstas gobernadas por radicales, peronistas, movimientos provinciales o del PRO, perteneciente al Frente de Todos o Juntos por el Cambio”, para repetir que “nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas”.

Firman las provincias de: Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Salta, Misiones, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Chubut, Santiago del Estero, Chaco, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis y Formosa, las mismas que solicitaron la confección de una Corte Suprema de Justicia con 25 miembros.

Comentarios