26.06.2022
CABA

“Más allá de que el gobierno nacional los quiera liberar, nosotros no vamos a cambiar”, afirmó Larreta

Luego de que el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, afirmara que la interventora del Servicio Penitenciario Federal, María Laura Garrigós de Rébori, le sugirió que “deje de detener” personas para evitar la saturación del sistema, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que no cambiará su “decisión política de ir contra los delincuentes” y acusó al gobierno nacional de no cumplir con un convenio por su traslado a cárceles federales.

Tras participar del derribo de un bunker narco en la Villa Zavaleta, Larreta apuntó contra Garrigós de Rébori y dijo que “en la Ciudad no vamos a cambiar nuestra decisión política de ir contra los delincuentes. Los delincuentes tienen que estar presos. Hay un convenio con el gobierno nacional por el que ellos deberían llevar a los presos a las cárceles federales, y no lo están cumpliendo. No lo cumplen por lo que le dijo la Secretaria Penitenciaria a Marcelo”. “Más allá de que el gobierno nacional los quiera liberar, nosotros no vamos a cambiar”, remarcó el jefe de gobierno porteño.

La polémica comenzó luego de que el ministro de Seguridad de la Ciudad lanzara la fuerte acusación contra Garrigós de Rébori, tras la fuga de cuatro presos de una comisaría del barrio porteño de Chacarita. Los detenidos amenazaron con facas al personal de la Comisaría 15A, los maniataron y escaparon. Dos de ellos fueron recapturados, mientras que los restantes son buscados.

En ese marco, D’Alessandro contó: “Garrigós me dijo: ‘El problema que tenés es la política criminal que llevás adelante, si dejás de detener, no vas a tener problemas con los detenidos en las comisarías’”.

Comentarios