19.04.2024
Argentina

Otro dardo de Espert al Gobierno: “No me explico por qué renunció Guzmán porque Batakis hasta ahora no hizo nada diferente”

“La crisis ya se consumió a un ministro de Economía (Martín Guzmán) y probablemente consumirá a Batakis también”, opinó el diputado nacional, José Luis Espert, en relación a la coyuntura política y económica actual, marcada por la inestabilidad financiera que llevó al dólar a niveles históricos. 

“En 60 años, 8 planes económicos, incluido el de Alberto, han terminado en fracaso”, sentenció el economista y diputado nacional en un contexto de fuerte crisis a raíz de la suba del dólar, la interna oficialista y la incertidumbre ligada a los cambios en el gabinete.

Tras los históricos picos del dólar en el último cierre, como el dólar CCL al 301, el economista se mostró pesimista frente a la fuerte inestabilidad financiera: “No hay ningún motivo que esto no siga caliente como estuvo demostrando el mercado del dólar en los últimos días”.

En ese sentido, apuntó contra el gobierno y habló del “guzmanismo sin Guzmán”, en referencia al programa de la reemplazante del exministro de Economía, Silvina Batakis, quien hasta el momento “no anunció medidas” que difieran de su antecesor como para atenuar la situación económica. “No me explico por qué renunció Guzmán porque Batakis hasta ahora no hizo nada diferente. La crisis probablemente también la consumirá”, puntualizó.

Con respecto a la interna del oficialismo, Espert se mostró cauto, pero anticipó que, si las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner incidieron en la salida del exministro de Economía, es algo que podría pasar en el futuro con la actual ministra. “Las complicaciones políticas entre Alberto y Cristina no se han solucionado”, indicó.

Comentarios