25.04.2024
CABA

Larreta en la inauguración de La Rural: “El campo está maniatado, frenado, trabado”

“El campo tiene una potencialidad enorme, más en estos momentos de demanda de alimentos”, sin embargo, está “maniatado, frenado, trabado, por impuestos, cambios, complicaciones, brechas y brechas cambiarias” como parte de lo que llamó una “maraña burocrática”, afirmó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la inauguración de la 134° exposición de La Rural.

Larreta volvió a mencionar la necesidad de “un plan” para impulsar el crecimiento de la Argentina: “El primer punto tiene que ser que haya estabilidad macroeconómica, sin ella no hay nada porque se hace imposible prever a largo plazo”.

En esta línea, pidió “reglas claras de juego” que se mantengan en el tiempo ya que advirtió que, si no “es imposible invertir”, y reclamó que se potencie la infraestructura.

El jefe de gobierno porteño dijo además que debe haber una política “muy agresiva y firme de comercio con el mundo con mucho pragmatismo”, y planteó que “una cosa es vender materias primas” y que “otra cosa es vender alimento con valor agregado”.

Rodríguez Larreta dijo que “hay un enorme potencial con el campo, con la posibilidad de generar puestos de trabajo y divisas”, la definió como “la industria más federal del país” y consideró que “podría dar mucho más trabajo” si cambiaran las políticas hacia el sector.

En relación a la reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, Larreta afirmó que no fue convocado y manifestó tener una “altísima preocupación” por la inflación: “La gente no llega a fin del día, al fin de semana, el Gobierno se empecina de no tener un plan y el presidente Alberto Fernández incluso se jacta de no tenerlo”.

Comentarios